viernes, 11 de noviembre de 2011

Me gustan las amapolas,
 



las margaritas blancas
 


y las amarillas.



Los lunares


y las cosas que brillan.


El tronco de los abedules,


las zarzamoras,


Frank Sinatra.


La fotografía en blanco y negro,


el cocido.



Llorar de alegría,


los calcetines de rayas


y los zapatos imposibles.



El color rosa


y Pennie´s from heaven de Sarah Vaughan.


Dormir con mi hijo,


tomar el fresco,


y echarme la siesta.


El ruido de la lluvia,


Caravana de mujeres,


estar descalza,


Los cuentos cortitos,

JULIO CORTÁZAR. “Amor 77” .
Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.


Un tal Lucas, 1979

los vestidos cortitos.


Xavi,


regalar recortables


y el Cinexín.


El Cigala,


García Márquez,


Peter Greenaway


y R2D2.


Las bolas de navidad,


comer pipas hasta que me escuecen los labios


y Alfonsina Storni.

TU ME QUIERES BLANCA

Tú me quieres alba,
Me quieres de espumas,
Me quieres de nácar.
Que sea azucena
Sobre todas, casta.
De perfume tenue.
Corola cerrada

Ni un rayo de luna
Filtrado me haya.
Ni una margarita
Se diga mi hermana.
Tú me quieres nívea,
Tú me quieres blanca,
Tú me quieres alba.

Tú que hubiste todas
Las copas a mano,
De frutos y mieles
Los labios morados.
Tú que en el banquete
Cubierto de pámpanos
Dejaste las carnes
Festejando a Baco.
Tú que en los jardines
Negros del Engaño
Vestido de rojo
Corriste al Estrago.

Tú que el esqueleto
Conservas intacto
No sé todavía
Por cuáles milagros,
Me pretendes blanca
(Dios te lo perdone),
Me pretendes casta
(Dios te lo perdone),
¡Me pretendes alba!

Huye hacia los bosques,
Vete a la montaña;
Límpiate la boca;
Vive en las cabañas;
Toca con las manos
La tierra mojada;
Alimenta el cuerpo
Con raíz amarga;
Bebe de las rocas;
Duerme sobre escarcha;
Renueva tejidos
Con salitre y agua;
Habla con los pájaros
Y lévate al alba.
Y cuando las carnes
Te sean tornadas,
Y cuando hayas puesto
En ellas el alma
Que por las alcobas
Se quedó enredada,
Entonces, buen hombre,
Preténdeme blanca,
Preténdeme nívea,
Preténdeme casta.


Los pollos

y los murciélagos.


El frío en la cara por las mañanas,


Concha Buika cantando "Mi niña Lola",


los cuentos,


la sopa



y el gore.


Los colorines,


las pinzas de la ropa.


El valle de la Pineta


y el mar de verdad.


J porque siempre me dice cosas agradables.

"Le deseo que su sábado sea para recorrer el mundo exterior, para sentir los colores, para celebrar que todo es dorado y que las piedras aguardan que sus manos la acaricien."

Las tildes.


Taconear,


los tacones que no me puedo poner porque no sé andar


y los zapatos de Dorothy.


Las alas,


y la sonrisa de mis niños,


Y me gustan más cosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario